AMOR SE ESCRiBE CON ·H·

amor.jpg
[ 83 ]  Con cierto recelo ~ la verdad sea dicha ~, aunque sintiéndome abundantemente tentado, me pliego, finalmente, a los deseos de Virginia.

Qué tentación, hablando de ellas, finalizar aquí el post y dejar tan polémica introducción cimbreando... Pero no. No finaliza aquí, finaliza un poco más abajo. Si decides descender, te recomiendo no leerlo más de una vez, so pena de, quizá, entenderlo menos.

Todo comenzó cuando alguien alimentó el debate sobre la forma de definir o entender el amor, desembocando, tal elucubración, en el señalado blog de Virginia.

Mi opinión, en principio, no debería ser demasiado útil para quienes participan activa o pasivamente porque es el resultado de conclusiones que han ido evolucionando, moldeadas por la experiencia, por la vida, desde hace demasiado tiempo. Imposible concentrarlo en un post sin que resulte confuso.



De igual modo que un niño ha de aprender a sumar y a restar, siendo estos trámites previos e imprescindibles para sus aspiraciones multiplicadoras y divisorias, es posible que, quien ha diseñado la vida, haya tenido la interesante idea de enseñarnos, también, progresivamente, siendo ésta ~ estoy convencido ~ la fórmula didáctica ideal.

  • Por eso, tal vez, existe el sufrimiento: porque, así, un día apreciaremos, realmente, el significado de su ausencia ~ de igual modo que apreciamos el verano, entre otras cosas, porque lo contrastamos con el recuerdo del invierno ~.


  • Por, eso, tal vez, sea necesaria la muerte, para avanzar: porque así un día valoraremos, en toda su profundidad, la reconfortante novedad de no tener que volver a experimentarla.


  • Por eso, tal vez, sintamos lo que llamamos amistad, odio, desdicha, amor... porque el futuro nos depara una comunicación con vínculos de intensidad infinita, ultrasensoriales, de desconocida e inimaginable energía, de ilimitados matices... y necesitamos aprendizaje, tomar contacto con tan sofisticado vehículo de comunicación, familiarizarnos con algo tan nítido y diáfano, al tiempo.


  • ¿Nunca habéis visto a un niño jugar con un coche, mientras inventa un mundo paralelo, en la alfombra? Todas estas sensaciones, invisibles pero con poder suficiente para cambiar vidas, sólo son un juguete, depositado en nuestras manos por alguien, para que aprendamos a jugar.

    Y nosotros, niños espirituales, las sentimos y nos desbordan, inventamos castillos en el aire, cuentos de hadas, las idealizamos y endiosamos, nos desgarramos el alma con ellas o las negativizamos y usamos contra otros. Pero estamos aprendiendo, nada más. ¿O es que alguien cree, acaso, que el que hoy es su tío seguirá siendo su tío, en el siguiente peldaño?.



    El amor tiene que ser más que un sentimiento que une a dos personas, algo de lo que la naturaleza, de todos modos, se encargaría, estando la vida diseñada para intercomunicarse y avanzar en bloque.

    Sospecho que, realmente, sólo es un retazo de lo que podemos sentir más adelante, como una especie de entrenamiento.

    De igual manera que acabaríamos muriendo de inanición, en caso de que soportáramos un orgasmo ininterrumpido de ~ ¿cuántas? ~ horas, no podríamos experimentar completamente algo como el amor... sin perecer abrasados.

    Por eso, creo que faltan datos esenciales para definir el amor y creo que, realmente, se escribe con H, letra que esconde tal conocimiento y completará el puzle, reinventando la pronunciación... cuando estemos preparados para pronunciar algo así.


     

    MATICES


  • En esencia, pretendo decir que, debatiendo sobre el amor, somos como ranas de pozo aventurando cómo será el mar. De ahí el recelo inicial.


  • Este post está escrito desde una perspectiva ligada a creencias personales pero quisiera dejar claro que, resultando científicamente imposible confirmar o negar un más allá ~ para probar la existencia o no de vida ulterior, sería necesario emprender el empírico viaje ~, considero tan absurdo creer que hay algo como no creerlo.

    Ambos casos son teóricos.


  •  
    05/09/2005 13:03 LLÉVATELO.

    Comentarios » Ir a formulario

    Autor: Tu_Xeo

    Cariño la verdad es que no me he enterado, lo siento me perdí, así que si me lo puedes explicar te lo agradecería. Tas hablando del más allá o del amor o de qué??....Dios toy desentrenada!!!....help me!!!...un beso Monocamy Guapisimo!!..

    Fecha: 05/09/2005 14:15.


    Autor: Mari(h)ose

    La contestación a tu post, necesitaría casi hacer uno entero para contestarte.
    Hablas de algo más de amor, o como si amor con hache (o en mayúsculas) abarcara toda nuestra existencia.
    No se puede estar amando las 24 horas, pero no dejamos ningún sólo instante de inspirar e expirar... ésto lo hacemos por instinto ¿no? pues el amor, aunque parezca que no, es algo innato en nosotros, una necesidad, aunque hagamos (hagan) creer que somos unos demonios, necesitamos que nos amen y nosotros hacer lo mismo, aunque sea a la vida en sí, a un paisaje... a tantas y tantas cosas...

    Haya, o no, vida después, aquí estamos mientras. ;-)
    Y aprendemos poquito a poco, como cuando de pequeños jugamos a construir puzzles, al principio no tenemos ni idea, pero poco a poco observando, los tamaños, los colores, los vertices, las formas... vamos construyendo el paisaje y luego quedará para enmarcar o destruir de nuevo, para poderlo enlazar después...

    Algo así.

    Sabes que me gusta enrollarme (ya lo he hecho, un poco) pero sería muy largo para sólo un comentario.

    Fecha: 05/09/2005 14:47.


    Autor: monocamy

    Lo que pretendo sugerir no es incompatible con lo que dices, Marihose, aunque un tanto complejo de explicar. Yo hablo de otra cosa.

    Hum... ¿de cuánta capacidad cerebral hacemos uso? creo que menos del 30%, y seríamos capaces de destruir el mundo. Quien diseñó la vida sabía que el poder ha de ir acompañado de sabiduría, así que nos lo proporciona dosificado.

    Pues igual con el amor. Aunque el amor puede ser todo para la vida de alguien, sólo sentimos un porcentaje de lo que, realmente, es la sensación de AMOR, porque no estamos capacitados para soportarlo en su totalidad. ¿Me entendiste ahora? :P

    Por eso hablo de que somos como ranas de pozo (que viven en un charco y sólo un charco han visto) debatiendo sobre el MAR.

    Fecha: 05/09/2005 16:42.


    gravatar.comAutor: carlitosreina

    De hecho, y apoyando tu personal teoría, parece ocurrir que aquellas personas que verdaderamente se acercan al sentimiento real de Amor Universal, se quedan perplejas, como estáticas, inmóviles, ... incluso desanimadas. No puedo dar nombres porque (no me sé ni uno) me lo han pedido expresamente, pero supongo que todos recordamos personajes de ese talante.

    Coincido plenamente con la idea de que la vida es conocimiento, aprendizaje, entrenamiento. Coincido 100% en aquello de los peldaños o escalones....

    Ea.

    Fecha: 05/09/2005 17:23.


    Autor: Sandra

    Hola Monocamy:
    Mira, he venido a visitarte y agradecerte una antigua visita que me has hecho y no retribuí porque estuve una temporada ausente. Ahora que he vuelto venía a verte y me encuentro con este jugoso post sobre el amor. Volveré para releerlo con más tranquilidad porque este tema daría para dejar un extenso comentario. Me ha gustado una parte en la que habla del sufrimiento, de que en la ausencia es cuando se hace sentir la falta del amor.
    Te dejo un saludo.

    Fecha: 05/09/2005 17:44.


    Autor: Entre Líneas

    Para nada estoy de acuerdo contigo. Tenemos suficiente capacidad para sentir el amor en toda su intensidad, de la misma manera que aún nos queda más de un 80% de nuestro cerebro por utilizar. Lo que sucede es que no nos entrenamos lo suficiente, por pereza o desidia, para recibirlo en toda su intensidad. Capacidad, si. Ganas, no tanto.

    Fecha: 05/09/2005 17:51.


    Autor: Onice

    Uyyyyyyyyyssss q fislossofiscosss que estamos hoy!!!!
    Yo ciertamente tampoco pillo ni “One” de tu teoria Monocamy!!

    Amor se escibrirá con H o como tu quieras...pero tú como sabes que: “Aunque el amor puede ser todo para la vida de alguien, sólo sentimos un porcentaje de lo que, realmente, es la sensación de AMOR, porque no estamos capacitados para soportarlo en su totalidad. “??????
    Dinossslo please!!! En que te basas para decir eso?? Como conoces lo desconocido, si es desconocido por el resto de los mortales??? ...Es debido a tu procedencia extraterreste?? Ya decía yo....
    Besos con B.

    Fecha: 05/09/2005 17:59.


    Autor: Onice

    Perdón, quise decir:extraterrestre...
    Aissssssssssssssssssssssssssss

    Fecha: 05/09/2005 18:00.


    Autor: monocamy

    - E.L., creo que te estás liando o me expliqué mal: por supuesto que tenemos capacidad para sentir el amor en toda su intensidad, pero lo que yo digo es que ese máximo que sentinos no es el TOTAL, sino un porcentaje asignado. Podemos llegar al máximo del total asignado, para que me entiendas. Por supuesto que sí.

    Además ¿cómo dices que sí podríamos sentirlo en toda su intensidad real? ¿lo has sentido? ¿cuál es la cota máxima a la que has llegado? háblame de ello. :)

    - Onice, no puedo responderte, estoy castigado :PPP. No es cierto. Eso es exactamente lo que yo le digo a E.L., pero orientado para mí (te leí mientras le contestaba a él). Muy fina. Pero hay una diferencia:

    si creo en un aprendizaje escalonado, dividido en fases,tengo que ser coherente y pretender que lo que siento ahora (todo) será multiplicado por ¿un millón? en una teórica siguiente fase, en la que habrá evolucionado, entre otras cosas, mi capacidad para sentir.

    Sin embargo, sugerir, como E.L. que en esta "primera fase" alcanzamos todas las cotas máximas posibles, nos deja como única salida lógica la que venden en los templos: mueres y ves a DIOS, hala, asín de golpe, PLASSS, todo el misterio desvelado.

    Desde luego, como tienes razón y lo mío sigue siendo teoría, prefiero quedarme con una que me apasione, no con una que me aburra y me resulte absurda. ;)

    - Sandra, bienvenida a la selva (ya conocerás a las alimañas que me atacan aquí, sin piedad... (como a mí me gusta, claro xDD) :))))

    Fecha: 05/09/2005 18:16.


    Autor: chupituni

    Yo creo que el amor es algo que no puedes definir, para cada uno es algo, pero nunca lo sabemos realmente, ya que no se sabe si en el futuro vas a tener otra manera de ver el amor, y nunca lo sabrás de una manera cierta. Amos eso creo yo jajaj
    Es que el jefe me vijila y no puedo explicarme con claridad jijiji

    Besitos

    Fecha: 05/09/2005 18:52.


    Autor: darilea

    El amor se puede escribir con H y con todas las palabras que contiene el abecdario incluso con puntos y comas cuando hay un entredicho con parentisis y signos de admiración por que cuando se ama se admira a la otra persona.
    En fín lo que yo creo realmente es que el amor sin límites ni barreras esta condicionado para escribirse en cualquier idioma y ser expresado de cualquier manera.
    El amor es infinito así lo siento.
    Un beso.

    Fecha: 05/09/2005 20:04.


    Autor: Entre Líneas

    No se ni el porcentaje de Amor que he utilizado. Dudo, incluso, que pueda haber medidas para hacerlo. ¿Quién mide al "medidor" de amor? ¿Quién lo inviste con capacidad para saber dónde existen los límites de lo intangible? Así que seremos cada uno y una de nosotr@s los medidor@s, teniendo la certeza que eso que sintamos como Amor, lo es, porque no hay nadie (ni, lo siento, tú) capaz de decirnos que eso que sentimos no es Amor con toda la intensidad.

    P.S. Y, como ya te estoy viendo, no me digas que lo podemos saber al igual que conocemos las posibilidades que utilizamos de nuestro cerebro. Eso es tangible y demostrable. La capacidad de Amar y su sentimiento, no...

    Fecha: 05/09/2005 20:12.


    Autor: Mari(h)ose

    Te entendí la primera vez, no en este post, sino en comentarios por ahí perdidos y en otro post anterior tuyo, que decías algo por el estilo.

    Tu explicación es como si te fuera leído antes, con esas palabras o parecidas (Ayyssssssss!! ya me asusté, ya salió la brujita, que llevo dentro... dime que tú has dicho esto antes ¿si o si?) juraito!! ;-)

    En serio capté tu idea, o al menos, eso creo. Dame tiempo, que tu post merece algo más que un simple comentario.

    Fecha: 05/09/2005 20:27.


    gravatar.comAutor: Dosjerez

    Creo que era Aristóteles, o quizás Sócrates, el que decía que el amor estaba causado por la separación de los sexos, el que fuese mantenía que los pre-humanos eran hermafroditas y se desgajaron en dos sexos, el amor llegaba, creo recordar, cuando encontrabas a tu otra mitad.

    Fromm, creo recordar, que el amor era la entrega completa y absoluta entre dos seres, el darse totalmente, aceptando al otro totalmente, con sus virtudes y sus defectos,

    Otros, mas modernos, menos abstractos, me enseñaron, o me inculcaron, que elegimos nuestros amores, la gente normal -aquellos que no tienen patologías- se enamora de aquello que encaja con lo que uno es, es decir, encontramos un compañero o compañera (es indiferente el sexo o la orientación sexual) que por un lado comparte aquello que consideramos imprescindible y por otro nos complementa, en una especie de puzzle tridimensional en el que mis salientes rellenan tus huecos, pero los ejes se solapan y refuerzan, esta última no contradice a Fromm, que también habló mucho del amor de la madre por el hijo (la madre o el padre, es una cuestion de roles, no de género) y el amor condicional, el amor condicional (afecto, ternura, cercanía) depende de los actos, si me puteas, por asi decirlo, mi amor por ti disminuye, el amor condicional (que tantas veces cae en la patologia) es amar sin condiciones, amar porque eres tu, amar sin mas, pero que sea incondicional no quiere decir que sea ciego o que no obedezca a ese puzzle del que hablaba.

    Como todos, esto es una opinión personal, me baso, como los que he citado, en que somos animales sociales, que necesitamos de otros para sobrevivir no solo físicamente sino socialmente, de hecho el psicópata es definido, como el autista, por algunos, como sujetos incapaces de amar, de sentir algo por los otros, partiendo de este hecho quizás el amor sea distinto para cada uno de nosotros, porque cada uno de nosotros es distinto...

    Fecha: 05/09/2005 20:45.


    Autor: Marihose

    Yaaaaaaaaa, ya se dónde empezamos a hablar algo de esto. Mira mi post de:
    "Amar, amar, amar..."

    http://blogia.com/marihose/index.php?idarticulo=200507311

    Allí te pedía (no se si volvíste a leer mi contestación a tu comentario) que te extendieras más en lo que habías expuesto.

    Ya sabía que me sonaba.

    Te recomiendo, si no lo leíste, como dice Dosjerez a Fromm, sobre todo en "El arte de amar"

    Fecha: 05/09/2005 21:02.


    Autor: Perlanegra

    Es que... yo no creo que el amor sea definible, porque además de ser un sentimiento propio, de diferenten manera vivido por diferentes personas..., sigue siendo eso, un sentimiento y como tal es muy difícil sino imposible de definir.

    No sé si habrá algo después de esto a lo que llamamos vida, tampoco nadie ha vuelto para contarlo, tal vez es algo que cada uno debe experimentar por si mismo y por eso no hay manera de regresar. Es absurdo afirmar que estamos solos en el universo, afirmar que no hay nada... es absurdo decir que hay algo ahí detrás y también absurdo decir que existen otros mundos... siempre hay un lado gris, nada es blanco o negro ¿Pero qué quieres? Somos creencia, y cada uno cree firmemente en las suyas, tenemos el mismo derecho a negarlo que a darle una afirmación rotunda... somos humanos, y por lo tanto imperfectos, tozudos y muy pesados ;)

    Un besote :)

    Fecha: 05/09/2005 21:03.


    gravatar.comAutor: Virginia

    Muchas gracias, te he enlazado en el post para que quiera siga la discusión completa.

    Fecha: 05/09/2005 21:55.


    Autor: lokura

    Esta bien eso de niños espirituales... te dejo besos y la dire de mi otra casa, la compartida. un abrazo
    http://ycomieronperdices.zoomblog.com/ por si quieres pasarte a cotillear.

    Fecha: 05/09/2005 23:56.


    Autor: Gemmita

    joder..debo andar de un espeso...no me he enterao de na!!!. M elo explica sin florituras por favor?? es que esta semana con tanto libro ando al 10 %..por faaaaaaaaaaaaaa..de que coño hablas??????

    Fecha: 06/09/2005 00:25.


    Autor: mysstika

    El amor es un asco. Te obliga a hacer una estupidez detrás de otra. Así que no quiero ni pensar en cómo sería ese mismo sentimiento multiplicado por mil... esta noche voy a tener pesadillas!

    Fecha: 06/09/2005 00:29.


    gravatar.comAutor: carlitosreina

    Son muchos autores, entre ellos Paulo Coelho, por ejemplo, que distinguen o clasifican el amor en varios tipos. El máximo, el Ágape (si mi memoria no me traiciona). El Amor por todo, sin excepción, el sentirte integrado en la naturaleza, en el Universo. Cada poro de piel, cada átomo, cada electrón, cada nucleón, cada quark, cada cuerda, cada ... cada nada (porque fundamentalmente somos nada). Ese tipo de Amor que probablemente sintiera y predicara Jesús de Nazaret, y que lo llevó a la muerte. Ese sentimiento tan pleno, quizás no sea de nuestro mundo. De nuestro nivel de evolución. Y corto ya, que va a parecer esto una secta.

    ¿quedamos mañana para beber sangre de ...?¿de qué beben sangre las sectas? ¿de carneros y cosas de esas? ¿a qué huelen las sectas? ¿Hay sectas venenosas?
    --------------
    En un ataque de egocentrismo renacentista, me estoy acordando de un poste mío, que hablaba de la incondicionalidad tan deseable (al menos por mí). pagarte en dinas . Así quisiera pagarte siempre.

    Fecha: 06/09/2005 00:50.


    gravatar.comAutor: carlitosreina

    http://carlitosreina.blogspot.com/2005/07/pagarte-en-dinas.html

    no salía antes el enlace. Pillín.

    Fecha: 06/09/2005 00:53.


    gravatar.comAutor: z

    se empieza citando a paulo coelho y se termina violando viejas en los descampados.eso si,todo por amor.
    y el amor, repito aqui porque en lo de virginia nadie me hizo caso, no es mas que una reaccion de defensa frente a la angustia.lo mismo que pagar las cuotas de medicos sin fronteras para lavarnos las manos ante la muerte de un niño cada 30 segundos

    Fecha: 06/09/2005 09:55.


    gravatar.comAutor: z

    una reaccion neurotica, añado

    Fecha: 06/09/2005 10:11.


    Autor: Gianna

    Pues yo sí creo que he pillado lo que quieres decir, más que nada porque se acerca a mis rayadas personales sobre la vida y la muerte :-).

    Por cierto, que yo no pienso que sea absurdo creer o no creer (de hecho todo el mundo cree o deja de creer algo en cierta medida). Lo que es absurdo es estar tan convencido de esas creencias que te creas en posesión de la verdad absoluta y no seas capaz de aceptar cualquier cosa que se aleje de ella.

    Ah, me ha encantado ver que tú también te has leído "Amor se escribe con H", de Enrique Jardiel Poncela. Aunque no esté de acuerdo con su conclusión me reí mucho con ese libro.

    Besos

    Fecha: 06/09/2005 10:35.


    Autor: Tbo

    Aunque no se quiera o se pueda definir totalmente el concepto del Amor, estoy personalmente dispuesto a pensar que trasciende los límites de nuestra charca. Consuela inmensamente pensar que no estamos solos y personalmente me siento al 100% seguro de que al otro lado, quizás en la siguiente charca, "Haya más amor con H" para todos..

    León Felipe decia; hay mas estrellas en el cielo que hombres sobre la tierra y hay alas para todos.

    P.D El amor nos hará libres, es la fuerza que mueve el universo. Excelente post, Monocamy.

    Fecha: 06/09/2005 12:32.


    gravatar.comAutor: z

    desde mi punto de vista, lo que nos hace libres es la masturbacion...

    Fecha: 06/09/2005 13:09.


    Autor: Una mirada...

    ...pero si partimos de la no existencia de un Diseñador y aceptamos que la vida surgió de una fusión fortuita que dio lugar a la célula, habremos de convenir que nuestras capacidades y sentimientos han de ser proyecciones para el Ahora, fruto, eso sí, de los diferentes estadios de la experiencia y cuyo alcance únicamente cubre nuestra trayectoria biológica.
    Amar. Sentir. VIVIR.

    Saludos.

    Fecha: 06/09/2005 21:21.


    gravatar.comAutor: carlitosreina

    Vaya, con Z(p). .. ?-
    Bueno, vale, me callo ya.

    Fecha: 07/09/2005 02:49.


    Añadir un comentario




    No será mostrado.




    Temas



    Archivos

    Enlaces

    n0 TE CRE0...!

    • http://ivansainzpardo.blogia.com/
    • http://vitalidad2.blogspot.com/
    • http://mamots.blogia.com/
    • http://calma-concalma.blogspot.com/
    • http://okokitsme.blogspot.com/
    • http://laotracaradebarbie.blogia.com/
    • http://gritosdelalma-darilea.blogspot.com/
    • http://versada.wordpress.com/
    • http://damaplacer.blogspot.com/
    • http://spaces.msn.com/members/cuartillablanca/
    • http://monocamy.blogia.com/
    • http://monocamyy.blogia.com/
    • http://monocaammy.blogia.com/
    • http://moonnocamy.blogia.com/

    n0 TE CRE0..!!

    • http://carlitosreina.blogspot.com/
    • http://unamaruja.blogspot.com/
    • http://gatopardo.blogia.com/
    • http://www.blogs.ya.com/frikig/
    • http://mepreocupa.blogspot.com/
    • http://desiree22.blogia.com/
    • http://marihose.blogia.com/
    • http://www.blogia.com/entre_lineas/
    • http://www.elrinconcito.blogspot.com/
    • http://monocaamy.blogia.com/
    • http://blogia.com/monocamy/

    n0 TE CRE0.!!!

    • http://laenfermeria.blogspot.com/
    • http://blogs.ya.com/chupituni/
    • http://igebelar.blogia.com/
    • http://espina.blogia.com/
    • http://exodus.blogia.com/
    • http://poemasdeshanna.blogia.com/
    • http://eneilusiones.bitacoras.com/
    • http://www.estalentao.com/
    • http://elblogdelamanzana.blogspot.com/
    • http://www.elaticodelossecretos.blogspot.com/
    • http://monoccamy.blogia.com/
    • http://monoccaamy.blogia.com/
    • http://www.telefonica.net/web2/menu2/monodata.htm
    • http://blogia.com/monocamy/

    MÁS MENTiRAS

    • http://laceci.blogspot.com/
    • http://nanys.blogia.com/
    • http://rohaiju.blogia.com/
    • http://azusapchan.blogspot.com/
    • http://conrisasyaloloco.blogspot.com/
    • http://lalolamemola.blogspot.com/
    • http://sakkarah.blogia.com/
    • http://terremoto-61.blogia.com/
    • http://abriles.blogia.com/
    • http://www.blogia.com/
    • http://monoocamy.blogia.com/

    MÁS EMBUSTES

    • http://monocammy.blogia.com/
    • http://monnocamy.blogia.com/
    • http://www.telefonica.net/web2/menu2/piernascruzadas.htm
    • http://monooccamy.blogia.com/

    MÁS VÁNDALOS

    • http://www.unjubilado.info/
    • http://eldiariodeunparado.blogspot.com/
    • http://akroon.blogspot.com/
    • http://lokura.blogia.com/
    • http://buho.blogia.com/
    • http://deilusionesyfantasia.blogspot.com/
    • http://pikifiore.blogia.com/
    • http://poetamiron.bitacoras.com/
    • http://www.nadaa.com
    • http://www.nada.com

    n0 L0S 0LViDES

    • http://www.thehungersite.com
    • http://www.comparte.org
    • http://www.redfeminista.org
    • http://moonocamy.blogia.com/
    • http://monocamy.bloggia.com/

    BANNERS

    • http://www.telefonica.net/web2/menu2/copyright.htm
    • http://www.concordato.org/
    • http://monocamy.blogia.com/temas/la-ultima-misa.php
    • http://mmonocamy.blogia.com/
    • http://www.nedstatbasic.net/stats?ADaHoQDl55zJB3NXDXR3WEWbcTNw
    • http://monocamy.blogiaa.com/


    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from monokamy. Make your own badge here.
    Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con 1001 relatos.]